Organizado por la Asociación Cultural Nikaku-Dan y el Ayuntamiento de Avilés, contará con 54 expositores. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. El público podrá participar en talleres, concursos, presentaciones y conferencias, además de exposiciones fotográficas, exhibiciones de baile y esgrima antigua. Los videojuegos y el ocio alternativo tendrán un lugar destacado, con hasta 20 consolas instaladas: desde las más actuales a las retro.

El formulario anónimo, remitido a todos los centros educativos de Avilés, fue cumplimentado por 447 jóvenes de entre 10 y 18 años. Los y las participantes expresan dificultades para relajarse y conciliar el sueño, así como frecuentes sensaciones de cansancio, intranquilidad, nerviosismo y agobio. La pandemia ha cambiado la forma de relacionarse, pasando a realizarse en grupos más pequeños y en espacios abiertos por miedo a los contagios. Todos los datos extraídos serán tenidos en cuenta para los próximos proyectos a desarrollar desde el Servicio de Juventud.

El encuentro tiene el objetivo de compartir y divulgar experiencias exitosas de prevención en materia de salud mental y bienestar emocional en este sector de la población. Contará con la participación de profesionales y responsables de instituciones de Avilés y de otras comunidades autónomas. Se presentarán los resultados de la encuesta anónima realizada a alumnado de la ESO de la ciudad para conocer su nivel de bienestar emocional y los efectos de la pandemia en su salud mental.

El encuentro tiene el objetivo de compartir y divulgar experiencias exitosas de prevención en materia de salud mental y bienestar emocional en este sector de la población. Contará con la participación de profesionales y responsables de instituciones de Avilés y de otras comunidades autónomas. Se presentarán los resultados de la encuesta anónima realizada a alumnado de la ESO de la ciudad para conocer su nivel de bienestar emocional y los efectos de la pandemia en su salud mental