Atrás

Últimas plazas vacantes para las actividades infantiles, juveniles y para adultos en la Factoría Cultural

Últimas plazas vacantes para las actividades infantiles, juveniles y para adultos en la Factoría Cultural

Publicado el 13 de Octubre de 2020
La matrícula se debe formalizar en la propia Factoría, previa solicitud de cita en la web municipal www.aviles.es

Los cursos infantiles de Cerámica, Canto, Teatro y Animación stop motion, y el de adultos de "Diseño, técnica y materia", han agotado sus plazas. Es aún posible matricularse en los infantiles de Hip-hop, Pintura, Fotografía y Grabado, en los de adultos de Proyecto Personal, Profesional Cerámico, Cuerpo y piel Cerámico, e Iniciación y perfeccionamiento, y en el de Cerámica juvenil.

Factoría Cultural Factoría Cultural

La demanda de las actividades infantiles, juveniles y de adultos que oferta la Factoría Cultural para este curso 2020-2021, que empiezan de forma gradual durante esta semana, ha sido muy alta, de forma que quedan muy pocas plazas disponibles.

Aún es posible matricularse, en las infantiles, en los talleres de Hip-hop, Pintura, Fotografía y Grabado; en adultos, en Proyecto Personal; Profesional cerámico, Cuerpo y piel cerámico e Iniciación y Perfeccionamiento. En el caso del curso de Cerámica juvenil, queda tan solo una plaza vacante.

Han agotado las plazas los cursos infantiles de Cerámica, Canto, Teatro y Animación stop-motion, y en adultos, el de Diseño, técnica y perfeccionamiento. Asimismo, debido a la alta aceptación, se va a crear un nuevo grupo en el curso de Aproximación a la cerámica, Iniciación y Perfeccionamiento, con seis nuevas plazas.

La matrículas se deberán realizar de forma presencial en la propia Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y los miércoles, también de 17.00 a 19.00 horas. Para ello es necesario solicitar cita previa a través de la web municipal www.aviles.es.

En los cursos infantiles, el coste es de 6 euros la matrícula y cada mensualidad. En el juvenil, 10 euros la matrícula y 10 euros al mes, y en los de adultos, 60 euros la matrícula y 31 el mes.

Medidas de seguridad frente a la pandemia

Los cursos contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19, que ya se implementaron en el Campus de Verano de la Factoría Cultural, y serán especificadas en un correo electrónico que se remitirá a cada persona matriculada.

Entre ellas se encuentran la toma de temperatura y dispensación de gel hidroalcohólico a la entrada, uso obligatorio de mascarilla, espacios con distancia de seguridad, material personal en cajas individualizadas, etcétera.

 

Plazas disponibles

 

Curso juvenil

  • Taller de cerámica. Última plaza. De 16 a 21 años. Viernes, de 19.00 a 20.30 horas. Se trabajarán técnicas de mesa (pellizco, churros, rollos torneados...), torno (amasado, centrado, retorneado...) y decoración (teoría de engobes y esmaltes, iniciación a los esmaltes de sobre y bajo cubierta...).

Cursos infantiles

  • Taller de pintura. 5 últimas plazas. Alumnado de 10 a 16 años (nacidos entre 2004 y 2010), viernes, de 18.00 a 19.00, una plaza; o de 18.20 a 19.20 horas, cuatro plazas. Aprenderán nociones básicas relacionadas con los diferentes materiales para realizar dibujos y pinturas, trabajarán técnicas mixtas y conocerán los trabajos de grandes pintores y pintoras de la historia.
  • Taller de grabado y estampación. 4 últimas plazas. Grupo único. Viernes, de 17.00 a 18.00 horas. Trabajarán en la estampación en escayola, litografía, serigrafía textil, encuadernación o libro de artista.
  • Taller de hip-hop y commercial. 4 últimas plazas. Alumnado de 11 a 16 años (nacidos entre 2004 y 2009), viernes, de 19.20 a 20.20 horas. Trabajarán los pasos básicos, coreografías, potenciación de destrezas físicas y mentales, de un nuevo estilo de baile con mucho ritmo y divertido que permite perder la vergüenza ante el público.
  • Taller de fotografía e imagen gráfica (novedad). 2 últimas plazas. Viernes, de 18.00 a 19.00 horas. Desarrollarán la creatividad utilizando la cámara del móvil como una herramienta más.

Cursos adultos

  • Cuerpo y piel cerámico (se requieren conocimientos previos). 5 últimas plazas. Lunes y miércoles 16.30 a 18.45 horas, desde el 7 de octubre al 23 de junio de 2021. El alumnado adquirirá competencias y destrezas relacionadas con el análisis y creación de piezas cerámicas, habilidades de pensamiento, perceptivas, comunicativas y estéticas relacionadas con la cerámica artística, recursos y actitudes críticas, documentación activa y control de los procesos de realización y calidad.
  • Aproximación a la cerámica. Iniciación. Perfeccionamiento. Últimas 8 plazas. Opción 1, lunes y jueves de 10.30 a 12.45 horas, desde el 8 de octubre al 24 de junio de 2021, dos plazas. Opción 2, martes y jueves de 18.45 a 21.00 horas, desde el 8 de octubre hasta el 24 de junio de 2021, seis plazas. El alumnado se iniciará en técnicas de decoración, esmaltes, de amasado y modelado.
  • Desarrollo profesional cerámico (producciones). 2 últimas plazas. Martes, de 9.30 a 14.00 horas, desde el 6 de octubre al 22 de junio de 2021. La mensualidad de 31 euros no incluye el coste de los materiales empleados, sí de las cocciones realizadas en la Escuela Municipal de Cerámica. El objetivo de este taller es que el alumnado desarrolle su propia producción artística, facilitando las instalaciones y los apoyos técnicos necesarios. Dirigido a estudiantes con amplios conocimientos cerámicos, que se plantea con el propósito de ayudar a dar el salto profesional.
  • Proyecto Personal artístico, alfarero decorativo o utilitario (se requieren conocimientos previos). 2 últimas plazas. Lunes y miércoles de 18.45 a 21.00 horas, desde el 7 de octubre al 23 de junio de 2021. Los objetivos del curso son adquirir y desarrollar competencias y destrezas relacionadas con el análisis y la creación de proyectos escultóricos cerámicos, analizar el proceso cerámico, con la cerámica y el arte contemporáneo, conceptualización de proyectos cerámicos en el espacio público y la naturaleza, visión de conjunto de los procesos de fabricación cerámica, y utilizar las técnicas de expresión artístico-plásticas en la búsqueda de las características formales de las piezas cerámicas.

  

Imprimir