Atrás

Las obras en La Muralla, Emile Robín y Pedro Menéndez obligan a cortar el agua en 20 calles la noche del miércoles

Las obras en La Muralla, Emile Robín y Pedro Menéndez obligan a cortar el agua en 20 calles la noche del miércoles

Publicado el 13 de Octubre de 2020
Será entre las 22 horas del miércoles y las 8 horas del jueves y podrán producirse alteraciones puntuales en las zonas adyacentes

La interrupción afecta a una veintena de vías debido a la renovación completa de las conducciones para entroncar con la nueva red de abastecimiento de la zona norte.

Obras urbanización plaza Pedro Menéndez, La Muralla, Emile Robin Obras urbanización plaza Pedro Menéndez, La Muralla, Emile Robin

Con motivo de la ejecución de las obras definidas en el "Proyecto de renovación de pavimentos y servicios municipales de las calles Emile Robín, Pedro Menéndez y la Muralla", se hace necesario la realización de un corte en suministro de agua potable, desde las 22:00 del miércoles día 14 de octubre hasta las 8:00 del jueves 15 de octubre, en el siguiente ámbito integrado por 20 calles:

  1. Avenida de los Telares.
  2. Avenida de Lugo.
  3. Travesía de la Industria.
  4. C/ La Xana.
  5. Camino Viejo de Pravia.
  6. C/ El Trasgu.
  7. C/ Nuberu.
  8. C/ El Cuélebre.
  9. Camino de Cantos.
  10. Plaza de Arija.
  11. C/ Norte.
  12. Travesía del Cristal.
  13. Travesía Torner.
  14. Avenida Conde de Guadalhorce.
  15. C/ Marqués de Teverga.
  16. Travesía del Torno.
  17. Travesía del Martillo.
  18. C/ Demetria Suárez.
  19. C/ Marcha de Hierro.
  20. C/ Yunque.

Igualmente, podrán producirse alteraciones puntuales en el suministro en las zonas adyacentes. Para comunicar cualquier incidencia, pueden contactar a través del teléfono de Averías 24horas  900 33 00 26.

La programación de la ejecución de estos trabajos en horario nocturno se deriva de la necesidad de minimizar tanto las afecciones ocasionadas sobre el tráfico rodado en el área directamente afectada por las obras, como por causar las menores molestias posibles a las personas usuarias del servicio municipal de abastecimiento de agua potable en la amplia zona afectada por el corte temporal de suministro.

Los trabajos a ejecutar consisten en el entronque con la red existente de la nueva canalización de distribución de agua potable definida en el citado proyecto. En concreto, se ha renovado por completo la antigua red arterial de fibrocemento que da servicio a la zona norte del municipio por una nueva tubería de 400 mm de diámetro de fundición dúctil, en el tramo comprendido entre el entronque de las calles Pedro Menéndez y la estación y el nudo existente en las cercanías del paso a nivel de Larrañaga.

 

Imprimir