Atrás

El Teatro Familiar vuelve a Los Canapés con dos funciones en marzo

El Teatro Familiar vuelve a Los Canapés con dos funciones en marzo

Publicado el 3 de Marzo de 2021
A las 18.00 horas, y con entrada gratuita, a recoger en el Centro Cultural desde el miércoles previo a cada representación

Se exhibirán dos obras. La primera será "El Jorobado", con la compañía Saltantes Teatro, el viernes 5 de marzo. La segunda tendrá lugar el viernes 19 de marzo: "Recuerdos" de la Compañía Adrián Conde

"El Jorobado" de Saltantes Teatro "El Jorobado" de Saltantes Teatro

Con el levantamiento de las restricciones sanitarias que imposibilitaban la celebración de actividades culturales con público, se retoma en marzo la programación de Teatro Familiar en el Centro Cultural de Los Canapés, con dos funciones gratuitas recuperadas tras su suspensión. La primera, este viernes 5, "El Jorobado", de Saltantes Teatro; y el viernes 19, "Recuerdos", de Compañía Adrián Conde. Ambas, a las 18.00 horas.

Con el trasfondo del aún reciente en la retina incendio de la catedral de Notre Dame, en París, Saltantes Teatro retoma los emblemáticos personajes de Esmeralda (Nerea Vázquez) y Quasimodo (Luis Alija) y el hilo conductor del clásico de Víctor Hugo "Nuestra Señora de París", para resaltar la importancia de la cultura, de los bienes materiales e inmateriales que conforman el patrimonio de todos, desde una catedral, hasta el sencillo acto de sentarse a una mesa y compartir alimentos, y cómo respetarlos.

Las entradas para esta función se pueden recoger desde hoy en la taquilla del Centro Cultural de Los Canapés.

Y el 19 de marzo, tras varios aplazamientos de su estreno en Avilés a causa de la situación sanitaria, por fin se podrá disfrutar de "Recuerdos", de la Compañía Adrián Conde en colaboración con Yuju Espectáculos, aunque ya sin el rango de estreno. Un vuelo mágico a través de la inteligencia emocional, en el que niños y niñas se preguntarán, ¿cómo se almacenan los recuerdos? ¿Por cuánto tiempo? ¿Siempre se recuerdan de la misma forma?

Una creación de Adrián Conde, que la interpreta, y Pep Vila, que la dirige, en un viaje autobiográfico a través de la memoria: la historia de Marcelino, coleccionista de recuerdos, sus tesoros más preciados, que guarda, ordena, clasifica, cuida, protege...

Las entradas para este espectáculo se podrán recoger a partir del miércoles 17 de marzo.

Normas de seguridad de acceso a las funciones familiares

  • Aforo limitado.
  • Las entradas pueden recogerse en la taquilla del Centro Cultural de Los Canapés desde el miércoles anterior a la función hasta media hora antes del comienzo, hasta completar aforo.   
  • Es imprescindible facilitar los datos personales (Nombre y apellidos, DNI y teléfono).
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
  • Cumplimiento de la distancia de seguridad.
  • Existirán puntos con gel hidroalcohólico a disposición del público.
  • Imprescindible cumplir y respetar en todo momento las indicaciones realizadas por el personal del centro, especialmente a las entradas y a las salidas del mismo.
  • Acudir con tiempo al teatro para facilitar la acomodación.
  • La responsabilidad individual es fundamental para disfrutar de la cultura segura.
Imprimir