Nuevo ecógrafo de última tecnología para el Servicio de Medicina Deportiva de la Fundación Deportiva Municipal

Publicado el 7 de Julio de 2021
Con una inversión de 17.500 euros

Mejorará la calidad y sensibilidad diagnóstica de pacientes y deportistas en ecografías musculoesqueléticas, y permitirá la valoración de las secuelas del COVID-19. Las IX Jornadas del Grupo de Trabajo Avilés, organizadas por el Consejo Superior de Deportes, tendrán lugar en León los próximos 6 y 7 de septiembre, con la participación de Nicolás Terrados, director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva

Imagen del nuevo ecógrafo adquirido para el Servicio de Medicina Deportiva de la FDM Imagen del nuevo ecógrafo adquirido para el Servicio de Medicina Deportiva de la FDM

El Servicio de Medicina Deportiva de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés cuenta con un nuevo ecógrafo de última tecnología, que permitirá la mejora de la calidad y sensibilidad diagnóstica tanto de los deportistas como del resto de pacientes que utilizan este servicio.

Su compra ha supuesto una inversión de 17.500 euros, contratada a la empresa ESAOTE ESPAÑA SAU, y permitirá complementarlo con el ya existente en la actualidad.

Destinado a la realización de ecografías musculoesqueléticas, ayudará al personal médico del Servicio en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas. Dispone de los últimos avances tecnológicos en estos sistemas, así como una sonda de exploración nueva para estructuras muy pequeñas, que se añade a la sonda musculoesquelética normal.

Con un mejor detalles en las imágenes obtenidas, redundará en mayores beneficios para los y las pacientes, y permitirá evaluar las secuelas del COVID-19

IX Jornadas Grupo de Trabajo Avilés

El Consejo Superior de Deportes, a través del Jefe del Departamento de Deporte y Salud, ha convocado la celebración de las IX Jornadas del Grupo de Trabajo Avilés de Medicina del Deporte. Organizadas por el propio CSD, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, y el Centro de Alto Rendimiento de León, tendrán lugar en el propio CAR leonés, el 6 y 7 de septiembre.

Participará Nicolás Terrados, director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva y del Servicio de Medicina Deportiva de Avilés, a designación de la Dirección General de Deportes de Asturias, en representación del Principado.

El Grupo de Trabajo Avilés, creado en el 2009 en el seno de la Subdirección General de Deporte y Salud del Ministerio de Cultura y Deporte, está formado por los responsables de la Medicina Deportiva de todas las comunidades autónomas, así como por los responsables de los servicios  médicos de los Centros de Alto Rendimiento y Centros de Tecnificación Deportiva. A este grupo se añaden, posteriormente, los representantes de Centros de Medicina Deportiva Municipales que soliciten su admisión.