Avilés acoge la 42ª edición del Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete "Apple Bowl 2021"

Avilés acoge la 42ª edición del Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete "Apple Bowl 2021"

Publicado el 14 de Julio de 2021
La fase final será del lunes 19 al domingo 25 de julio

Con la participación de 76 tenistas de España, Letonia, Portugal, Francia, Austria, Australia, Italia, Venezuela, Indonesia, India, USA, Nueva Zelanda, Armenia, Holanda, Puerto Rico y China. Tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis Avilés y será abierto al público, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia, con restricción de aforo e identificación a la entrada. La calidad del Apple Bowl 2021 ha permitido que Avilés sea elegida para ser sede en octubre del primer torneo sub18 internacional celebrado en Asturias.

Jorge Carretero, Nuria Delmiro y José Ramón Rodríguez Jorge Carretero, Nuria Delmiro y José Ramón Rodríguez

Avilés recibirá este sábado a 76 deportistas de 16 nacionalidades diferentes para la celebración de la 42ª edición del Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete "Apple Bowl 2021" en las instalaciones del Club de Tenis Avilés. Arranca con la fase previa los días sábado 17 y domingo 18, para, a lo largo de toda la semana que viene, desarrollarse la fase final.

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, ha presentado esta mañana el evento junto a José Ramón Rodríguez, presidente del Real Club de Tenis de Avilés, y Jorge Carretero, director del torneo, que reunirá en la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional y algunos de los mejores nombres a nivel internacional.

La participación en el único internacional sub16 que se celebra en Asturias está abierta a deportistas de todo el mundo. En esta 42ª edición participan 50 jugadores y 26 jugadoras de España, Letonia, Portugal, Francia, Austria, Australia, Italia, Venezuela, Indonesia, India, USA, Nueva Zelanda, Armenia, Holanda, Puerto Rico y China en las categorías femenina, masculina, doble masculino y doble femenino. Las inscripciones marchan muy bien según indicó Jorge Carretero.

El evento estará abierto al público, que podrá acceder al recinto previa identificación y respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19. El sábado 17 y domingo 18 se celebrará la fase previa clasificatoria y a partir del lunes a las 10.00 horas comenzarán los partidos de competición con la previsión de entrega de trofeos el domingo 25, aunque el desarrollo de los partidos siempre depende de la climatología.

El Trofeo de la Manzana "Apple Bowl" alcanza este año la categoría 2 del calendario de la Federación Europea de Tenis (Tennis Europe) dentro del "16&UNDER CIRCUIT" con la denominación de "Campeonatos Internacionales de España de Tenis Cadete". Según anunció José Ramón Rodríguez se solicitará la categoría 1 --que ya la tuvo en anteriores ocasiones-- hapara el año próximo. Es la única cita internacional sub16 que se celebra en Asturias y su calidad permitirá que en Octubre, Avilés acoja el primer torneo sub18 internacional de la región.

Trayectoria del torneo

El Real Club de Tenis Avilés celebra el Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete "Apple Bowl" desde el año 1978. A lo largo de su trayectoria, desde las gradas se ha podido ver en acción a algunas de las mejores raquetas mundiales de esta categoría.

Entre los grandes nombres nacionales destaca Juan Bautista Avendaño, jugador del RCTA y capitán del equipo español de Copa Davis, los hermanos Javier y Emilio Sánchez Vicario, Sergio Bruguera, Alberto Berasategui, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Nicolás Almagro (125º en el ránking ATP - 8º Nacional), Daniel Gimeno Traver (35º Nacional), Roberto Bautista Agut (13º ATP-3º Nacional) y Pablo Carreño (10º ATP - 2º Nacional), entre otros.

En el ámbito internacional es relevante la participación de los argentinos Alberto Mancini, Horacio de la Peña y Franco Davin, el checo Miroslav Mecir, el sueco Thomas Enquist, el belga Oliver Rochus y el portugués Federico Gil, todos ellos componentes de los equipos de Copa Davis de sus respectivos países.

Con este torneo se consigue que las jóvenes promesas asturianas puedan medirse con los mejores jugadores y jugadoras internacionales de su categoría, sin tener que afrontar los costosos gastos de participación en torneos de esta categoría en otros países.

Imprimir

Próximos eventos