Desde hoy se permite el uso de vestuarios y duchas, así como la utilización de secadores de pelo. Reabren al uso público el boulder del Complejo Deportivo Avilés y el rocódromo del Complejo Deportivo de Los Canapés. Se mantienen cerradas las saunas y sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, excepto en actividades incompatibles. Las actividades programadas para este trimestre mantendrán sus aforos hasta su finalización, con la previsión de recuperarlos al completo a partir de enero.

Las y los participantes en el programa de voluntariado colaborarán en diferentes aspectos de la organización, como la atención atletas y otras funciones relacionadas con las competiciones. El Mundial de Duatlón Avilés 2021 será una de las últimas competiciones de la temporada y contará con una alta participación internacional. El cartel, diseñado por el estudio avilesino Signum, muestra una fusión entre zapatillas de carrera y ciclismo, de la que surgen un par de alas desplegadas.

Destacan las 1.369 registradas en las propuestas ofertadas en las piscinas de los Complejos Deportivos Avilés y La Magdalena. Las disciplinas de sala, cancha y al aire libre, en los Complejos Avilés, La Magdalena, La Toba y Llaranes suman 855 inscripciones. Debido a la reducción de aforos, 493 personas se encuentran en lista de espera, de forma mayoritaria en las actividades acuáticas.

El consejero delegado y gerente de Contratas Mota, José Luis García, y el gerente de Fundavi, Juan Bedia, han firmado el nuevo convenio que prolonga 2 años más, hasta 2023, la relación entre ambas partes. La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, ha estado presente en la firma del acuerdo, celebrada en el Salón de Recepciones municipal.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 300.000 euros, con una apuesta clara por el deporte base. El campo contará con la homologación de la FIFA para jugar competiciones oficiales. La alcaldesa anuncia el inicio de la reparación de cubierta y fachadas del centro sociocultural de La Luz y la construcción en septiembre de un paso peatonal entre el nuevo aparcamiento de Hermanos Pinzón y la calle Pizarro.

Con la participación de 76 tenistas de España, Letonia, Portugal, Francia, Austria, Australia, Italia, Venezuela, Indonesia, India, USA, Nueva Zelanda, Armenia, Holanda, Puerto Rico y China. Tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis Avilés y será abierto al público, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia, con restricción de aforo e identificación a la entrada. La calidad del Apple Bowl 2021 ha permitido que Avilés sea elegida para ser sede en octubre del primer torneo sub18 internacional celebrado en Asturias.