El bolardo de acceso para vehículos a la calle Emile Robin entrará en servicio el martes 9 de marzo

El bolardo de acceso para vehículos a la calle Emile Robin entrará en servicio el martes 9 de marzo

Publicado el 3 de Marzo de 2021
Dentro de las nuevas zonas de tráfico restringido en el entorno del parque del Muelle

Residentes, usuarios de garajes y segundas residencias, y comerciantes de esta vía y la calle y plaza de Pedro Menéndez, deben solicitar la tarjeta de acceso de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Es necesario acudir con cita previa, que puede solicitarse en www.aviles.es/citaprevia o a través del teléfono 985 122 100. El nuevo punto de acceso cuenta con una cámara que leerá automáticamente las matrículas de los vehículos autorizados

El bolardo de acceso para vehículos a la calle Emile Robin entrará en servicio el martes 9 de marzo El bolardo de acceso para vehículos a la calle Emile Robin entrará en servicio el martes 9 de marzo

El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha, este martes 9 de marzo, el bolardo mecánico que restringirá la circulación a vehículos autorizados en la calle Emile Robin. La calle estrenará este sistema tras concluir su completa reurbanización en el marco de las obras de reforma del parque del Muelle y su entorno.

Por ese motivo, las personas residentes, usuarias de garajes y segundas residencias, y comerciantes de la calle Emile Robín, calle y plaza de Pedro Menéndez, deben solicitar la concesión de la tarjeta que les permita acceder por el sistema de control instalado al efecto.

Deberán realizar este trámite de manera presencial en cualquiera de las dos sedes del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.), ubicadas en la Casa Consistorial (plaza de España, 1) y en el edificio El Foco de Villalegre (C/ Santa Apolonia, 126). Para ello, es necesario obtener cita previa, bien por Internet, en la web www.aviles.es/citaprevia, o bien llamando al teléfono 985 122 100.

Los diferentes tipos de autorización y la documentación necesaria para obtenerla son los siguientes:

Residentes (distintivo "R")

  • Se concederá cuando la persona física que la solicite esté empadronada en las vías señaladas (calle Emile Robin, calle y plaza de Pedro Menéndez). El Ayuntamiento comprobará de oficio dicho empadronamiento.
  • Para obtener esta autorización deberá acompañar a la solicitud fotocopia del permiso de circulación de los vehículos para los que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.
  • Esta autorización conferirá derecho a:
    • Circular en la zona peatonal con todos los vehículos autorizados.
    • Acceder al domicilio por el punto de acceso de la calle Emile Robin, sin ninguna limitación de días ni de horario.
    • Estacionar el vehículo por un periodo de tiempo máximo de veinte minutos.

Usuarios de garajes (distintivo "G")

  • Se concederá cuando, no siendo residente la persona física que la solicite, sea usuaria de un garaje en las vías señaladas (calle Emile Robin, calle y plaza de Pedro Menéndez).
  • Para obtener esta autorización deberá acompañar a la solicitud los siguientes documentos:
    • Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
    • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.
    • Documento acreditativo del pago actualizado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuando sea propietario del garaje, o del derecho al uso del mismo, cuando no lo sea.
  • Esta autorización conferirá derecho a acceder con el vehículo al garaje, sin limitación de días ni de horario, por el punto de acceso de la calle Emile Robin. No le confiere derecho a estacionar fuera del garaje.

Establecimiento comercial (distintivo "C")

  • Se concederá cuando el/la solicitante sea titular de un establecimiento comercial, autorizado, abierto al público y situado en las vías señaladas (calle Emile Robin, calle y plaza de Pedro Menéndez). El Ayuntamiento comprobará de oficio si éste dispone de la licencia de actividad.
  • Para obtener esta autorización deberá acompañar a la solicitud fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.
  • Esta autorización conferirá derecho a:
    • Circular en la zona peatonal con el vehículo autorizado. Por razones excepcionales, debidamente justificadas, se podrá extender la autorización a más vehículos.
    • Acceder a una zona próxima a su establecimiento comercial por el punto de acceso de la calle Emile Robin.
    • Realizar pequeñas operaciones de carga y descarga en días laborales y en el horario que se establezca, por un tiempo máximo de veinte minutos.

Segunda vivienda (distintivo "T")

  • Se concederá cuando el/la solicitante acredite que su domicilio habitual se encuentra situado fuera del Concejo de Avilés y que es propietario/a o arrendatario/a de una vivienda situada en las vías señaladas (calle Emile Robin, calle y plaza de Pedro Menéndez).
  • A la solicitud de autorización deberá acompañar los siguientes documentos:
    • Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
    • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la autorización, cuyo titular deberá ser el propietario/a o a arrendatario/a.
    • Documento acreditativo del pago actualizado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuando sea propietario de la segunda vivienda, o del derecho al uso de la misma, cuando no lo fuere.
    • Certificado de empadronamiento.
  • Esta autorización conferirá derecho a:
  • Circular en la zona peatonal con un vehículo autorizado.
  • Acceder a la vivienda por el punto de acceso de la calle Emile Robin, sin ninguna limitación de días ni de horario.
  • Estacionar el vehículo por un periodo de tiempo máximo de veinte minutos.

El nuevo punto de acceso restringido de la calle Emile Robin entrará en funcionamiento acompañado de una cámara inteligente, que bajará el bolardo de manera automática al identificar la matrícula de todos aquellos vehículos que estén autorizados.

 

Autorizaciones automáticas

No será necesario que realicen este trámite los conductores de vehículos ya autorizados a entrar por los siguientes accesos de tráfico restringido: Rui Pérez, La Florida, Bances Candamo y plaza de los Hermanos Orbón. En estos casos, la autorización de acceso a la calle Emile Robin ha sido activada de forma automática.

Por el momento, y hasta que no comiencen las obras de peatonalización de la plaza de Pedro Menéndez, tampoco deberán realizar ninguna gestión para acceder a Emile Robin los conductores de vehículos autorizados a entrar por el bolardo de la Cuesta de la Molinera, que da acceso a la zona de tráfico restringido conformada por las calles La Fruta, San Bernardo, plaza de España (nº1), plaza de Camposagrado y La Cámara (entre los números 1 al 23 y, 2 al 20).

Por último, los servicios públicos como autobuses, taxis o vehículos de emergencia, contarán también con acceso automático a la calle Emile Robin, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio