11 nuevos agentes se incorporan hoy a la Policía Local de Avilés

11 nuevos agentes se incorporan hoy a la Policía Local de Avilés

Publicado el 29 de Julio de 2021
Tras hacer superado el proceso de selección y tras finalizar la formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias

En la actualidad forman el cuerpo municipal 105 personas y está en marcha el proceso selectivo para elegir a 6 más. También hoy se incorpora al parque móvil policial el primer vehículo todoterreno e híbrido.

Un momento del acto de toma de posesión de los 11 nuevos agentes de la Policía Local. Un momento del acto de toma de posesión de los 11 nuevos agentes de la Policía Local.

La Policía Local de Avilés suma desde hoy 11 agentes a su plantilla, que se ha incrementado significativamente en el último año: de 92 personas en julio del año pasado a 105 en la actualidad. Esta cifra crecerá con otros 6 agentes más (hasta 111) cuando finalice la nueva convocatoria de 6 plazas, ya en marcha: 5 en turno libre y 1 en concurso de traslados.

Este incremento ha sido posible por la agilidad del Ayuntamiento a la hora de convocar los procesos selectivos desarrollados en los últimos años, que han permitido no sólo paliar las jubilaciones anticipadas de la plantilla policial, sino incrementar sus efectivos. La idea es seguir avanzando en esta misma línea de refuerzo de las contrataciones dentro de las limitaciones de tasa de reposición y administrativas vigentes, con la idea de cubrir las 5 vacantes restantes.

Los 11 nuevos agentes tomaron posesión esta mañana como funcionarios de carrera en un acto presidido por la alcaldesa, Mariví Monteserín, en el que también participaron el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez; el comisario jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Ángel Rodríguez, y otros mandos policiales.

Tras superar el proceso selectivo llevado a cabo por el Ayuntamiento, recibieron 1.000 horas de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, de las que 600 horas fueron de formación teórica en materia legislativa y operativa policial, y 400 horas de formación práctica.

Son 10 hombres y 1 mujer, con edades comprendidas entre los 26 y los 46 años. Todos ellos  -excepto uno- cuentan con experiencia en otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (en otras policías locales, en la policía nacional y en el Ejército). Además, la mayoría cuenta con formación en formación profesional y universitaria.

Nuevo vehículo híbrido

También hoy, la Policía Local de Avilés incorpora a su parque móvil un nuevo tipo de vehículo tipo todoterreno  e híbrido.  Cubre la necesidad de contar con un vehículo diferente  destinado a su uso en circunstancias especiales como puede ser condiciones climatológicas adversas (inundaciones, etc), tareas de coordinación,  etc.

 

Se trata del primer vehículo incorporado a la Policía Local con tecnología híbrida (que combina un motor de combustión y otro motor eléctrico enchufable), con etiqueta cero. Cuenta con tracción 4x4 de tipo todocamino, y se ha adquirido mediante concurso público y la modalidad de renting, por un periodo de 4 años y un coste mensual de 870 € incluidos impuestos y mantenimiento integral.

Además de esta nueva incorporación, el cuerpo policial municipal dispone en este momento de 4 coches equipados para servicios de seguridad ciudadana (092), 11 motocicletas para tareas relacionadas con la movilidad, el tráfico y la seguridad vial, 2 turismos para labores de policía administrativa y servicios especiales, y 1 furgón multiservicio (para tráfico, atención ciudadana, puesto de mando avanzado en emergencias, etc.).

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para sustituir dos de los vehículos patrulla del 092 actualmente en servicio, por dos nuevos coches en la línea de la sostenibilidad ambiental, conforme vayan finalizando los contratos de renting en vigor.


 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio