Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, con a colaboración del Ayuntamiento de Avilés. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

El incremento de la enseñanza no presencial en colegios por el Covid ha disparado la necesidad de aprendizaje en estas herramientas por parte de padres y madres. La demanda obliga a cerrar las inscripciones y habrá una segunda edición a partir de febrero si la demanda persiste. Microsoft Teams, Microsoft Outlook, Conversión de Word a PDF, Seguridad y TIC para menores y familias, y Google Drive: ofimática en la nube, son los cursos a impartir.

Los hosteleros avilesinos comprometidos con el medioambiente podrán seguir aportando su granito de arena gracias a la iniciativa ‘ecohosteleros’, con la que podrán reciclar los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) que generen en su día a día. Este proyecto llega a la ciudad asturiana de la mano de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y con la colaboración del Ayuntamiento y COGERSA.

Sobre manejo de Microsoft Teams, correo electrónico con Microsoft Outlook, conversión de documentos Word a PDF, ofimática en la nube con Google Drive, y seguridad en las TIC para menores y familias. Este lunes 5 se abre el plazo de inscripción, cumplimentando el formulario remitido a las AMPAs de cada centro educativo, y remitiéndolo después a la dirección abvazquez@aviles.es. Como miembro activo de la Red Ciudades Educadoras, Avilés impulsa un modelo de educación global, integradora y cooperativa utilizando las herramientas y proyectos impulsados desde la administración local.