La concejala de Educación, Nuria Delmiro, participó esta mañana en la primera reunión de coordinación de esta iniciativa que se llevará a cabo en aulas de 5º de Primaria, 3º de Secundaria, y en Educación Especial. El objetivo final es recoger, en varios formatos, los testimonios de alumnado, profesorado, familias, entidades sociales y responsables políticos respecto a la pandemia, para después depositarlos en una cápsula del tiempo. Cerca de un millar de alumnos y alumnas participarán en la elaboración de estos materiales.

Se situará entre los 5 y los 6 millones de euros. El Gobierno incluye algunas actuaciones que ya fueron planteadas por ambos grupos en el diálogo establecido a lo largo de estos meses, como las nuevas ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, mejoras de accesibilidad y tecnológicas en equipamientos culturales. Además, se incluye la culminación de la compra del edificio de La Ferrería y de la antigua sede de la Fundación Metal en el PEPA. La propuesta final será incluida en la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos, que se celebra el martes día 20

El modelo avilesino permite avanzar en el diseño de la ciudad de futuro, conectada y en evolución tecnológica. Para su implantación Avilés se incorporará a la plataforma Context-Broker que impulsa la Unión Europea. Movilidad, sostenibilidad y los servicios urbanos serán las primeros líneas de actuación. Al proyecto se suma la empresa mixta Aguas de Avilés para la implantación de sistemas inteligentes para la medición y control individual del consumo de agua.